Coaching e IE para Profesionales
Seminario de Inteligencia emocional para profesionales
Objetivos del seminario
Este seminario está pensado para que el o la profesional pueda tener un espacio para pensarse, cuestionarse, sentirse y conocerse emocionalmente a través de recursos y dinámicas que podrá aprovechar para llevar a cabo con las personas que atiende en su día a día.
Se busca crear un espacio de grupo e interacción donde la persona pueda hacer un crecimiento personal y emocional, con beneficios para su vida diaria y su profesión.
Fechas, precios y horarios del seminario
SEMINARIOS – Diciembre 2015 y Enero 2016 |
|
|
|
Modalidad: Online (Mediante el programa ooVoo) |
|
|
|
GRUPO 1: Cuatro lunes de enero (Grupo Cerrado) |
|
Mañana |
De 10h a 12h |
Tarde |
De 18h a 20h |
Fechas |
04/01 – 11/01 – 18/01 – 25/01 |
Precio |
40€ |
GRUPO 2: Cuatro jueves de enero (Grupo Cerrado) |
|
Mañana |
De 10 a 12h |
Tarde |
De 18h a 20h |
Fechas |
07/01 – 14/01 – 21/01 – 28/01 |
Precio |
40€ |
GRUPO 3: Intensivo Navidad |
|
Primer turno (Grupo Cerrado) |
|
Mañana |
De 10 a 12h |
Tarde |
De 18h a 20h |
Fechas |
Del 20 al 23 de diciembre 2015 |
Precio |
40€ |
Segundo Turno (Grupo Cerrado) |
|
Mañana |
De 10 a 12h |
Tarde |
De 18h a 20h |
Fechas |
Del 27 al 30 de diciembre 2015 |
Precio |
40€ |
|
|
*PLAZAS LIMITADAS (Un mínimo de 5 y un máximo de11 alumnos por grupo) *La organización se reserva el derecho de suspender un curso, devolviendo el importe total abonado por el alumno/a. *Si te apuntas con 2 personas más, podreis disfrutar del 13% DE DESCUENTO cada un/a!
|
Programa
|
1a parte |
2a parte |
Dia 1 |
Objetivos - Favorecer un buen clima de trabajo - Fomentar la confianza entre los participantes - Reflexionar sobre las emociones expresar sentimientos - Fomentar el propio conocimiento Contenidos - Presentación - Definición de las emociones
*Dinàmica de la etiqueta emocional |
Objetivos - Tomar conciencia de las propias emociones - Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones - Prever los efectos nocivos de las propias emociones Contenidos - Conciencia emocional - La tarea profesional y las emociones
*Debate
|
Dia 2 |
Objetivos - Adoptar actitudes de empatía - Trabajar el propio conocimiento - Aprender a manejar las emociones - Reflexionar sobre el acompañamiento Contenidos - Acompañar las emociones - La empatía Gestionar las emociones - El acompañamiento * Dinámica del ciego
|
Objetivos - Conocer, reconocer, aceptar, expresar, controlar y reconducir las propias emociones. - Profundizar en el desarrollo y expresión emotiva ligada al pensamiento analítico y racional. - Potenciar las relaciones y habilidades sociales mediante el control y gestión de las emociones y actitudes. Contenidos - Autoconocimiento - Control y gestión de las emociones - Expresión de sentimientos - Relaciones y habilidades personales * Dinámica de las frases inacabadas
|
Dia 3 |
Objetivos - Saber identificar y poner nombre a las diferentes situaciones - Conseguir una mejora en la regulación de las emociones - Detectar estados de ánimos negativos tales como: la ansiedad, el estrés, la frustración y / o la sobrecarga emocional. - Mejorar la expresión de las propias emociones Contenidos - La expresión de las emociones - La conciencia emocional - La regulación de las emociones * Las emociones artísticas |
Objetivos - Desarrollar una actitud abierta ante la crítica - Aceptar las críticas - Entender las críticas como parte del proceso de aprendizaje - Reflexionar sobre los propios valores - Mejorar la empatía Contenidos - La crítica - La auto -conocimiento * Dinámica de crítica
|
Dia 4 |
Objetivos - De analizar situaciones de riesgo en nuestra profesión - Conocer el síndrome del "burn out" o desgaste profesional - Aprender a identificar las situaciones de estrés, depresión, frustración ... - Trabajar la gestión y regulación de las emociones - Mejorar la confianza con el grupo Contenidos - El síndrome del Burn out o desgaste profesional - La regulación de las emociones - La autoconocimiento * Role-Playing |
Objetivos - Comprender la importancia de las emociones - Tomar conciencia de nuestra salud emocional - Identificar posibles carencias en el ámbito de las emociones - Fomentar la autoestima Contenidos - La autoestima - Las emociones en nuestras vidas - Gestión de las emociones - Conciencia de las emociones * Visionado de un vídeo + Debate objetivos Analizar el proceso personal del seminario Hacer una auto Reflexión sobre la propia evolución Expresar la opinión sobre el seminario contenidos conciencia emocional autoconocimiento valoración personal cierre
|
¿A quién va dirigido?
Este seminario va dirigido a:
- Estudiantes de integración y educación social. Trabajadores sociales, maestros, psicología, pedagogos y psicopedagogos, diferentes tipos de terapia (complementaria, alternativa, energética ...)
- Integradores Sociales, Educadores Sociales, maestros, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas y profesionales que trabajen en la relación de ayuda.
- Personas que quieran acercarse al mundo de las emociones y hacer la primera cata de un crecimiento personal y emocional.