Programa "Zentimientos" - TCA

Coaching por Skype para acompañar en trastornos alimentarios y exceso de peso

¿Quién mejor para acompañarte en la superación de tu trastorno alimentario que alguien que ya superó el suyo? Cada pensamiento de fracaso y poca valía, cada pérdida de control, cada atracón de comida, cada emoción que te lleva a comer sin control… yo lo he vivido. Pasé durante casi toda mi vida por lo mismo que tú estás pasando, sé exactamente cómo te sientes. Y, por eso mismo, porque yo también lo pasé, hoy te digo que tú también puedes lograrlo.

Un proceso de coaching es un viaje de autoconocimiento. Te haré preguntas para ver por qué fracasan tus dietas e intentos de controlar los atracones de comida, para qué comes, cómo compensar esa ansia por comer… Detrás del sobrepeso y los trastornos de alimentación se esconden emociones mal gestionadas y muchos conflictos. Empezamos analizando la forma en que comes y salen las discusiones con la pareja, las broncas con los hijos/padres, lo agobiados que estamos en el trabajo… todo eso no lo gestionamos porque ni siquiera lo detectamos, nos hemos acostumbrado a vivir con ese nivel permanente de estrés. La comida es una gratificación rápida a cansancio, desamor y tristeza. Lo hacemos así porque no sabemos gestionar de otro modo.

Vivimos completamente desconectados de nuestro cuerpo, que nos envía señales constantemente y no le hacemos ni caso. Hay que aprender de nuevo a escucharlo. También vemos la vida a través de unas creencias, que pueden ser nuestras o heredadas. Esas creencias muchas veces nos limitan.

Mis sesiones se realizan por Skype, así que puedes conectar conmigo desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesitas una conexión a Inernet.

Un proceso de coaching de acompañamiento en trastornos de alimentación suele durar unas 8 sesiones de 60 minutos cada una, según al ritmo que trabajes pueden ser más…Pero no se trata de acompañarte durante todo el proceso, sino de enseñarte a volar y que vueles sola. Al principio aconsejo que sean de frecuencia semanal, cuando estés más segura podemos espaciar a quincenal o más. Todo lo que aprendas te servirá para muchos aspectos de tu vida, pues, como te explico, se trabaja todo a la vez y son herramientas que están dentro de ti, las vamos a sacar a la luz y ya las tienes a tu disposición para cada vez que puedas necesitarlas.

Un coach no asesora, no juzga, no pone metas… Mediante mis preguntas, tú te marcas tu meta y te llevo a encontrar respuestas y tus propias herramientas. Cada semana te marcas unos objetivos pequeños para trabajar hasta la siguiente sesión, que te acercarán a la meta final. Si trabajas, te aseguro que los resultados son sorprendentes.

Piensa en cuanto dinero llevas gastado en tu vida en dietas, productos adelgazantes, cremas anticelulíticas y demás sucedáneos de la felicidad. Con el coaching harás un cambio permanente en tu vida, no es una dieta más. ¿Qué precio tiene mejorar tu vida?

Además, tendrás acceso, si lo deseas, a un grupo de apoyo de wathsapp donde podrás hablar con otras personas que están en proceso de coaching conmigo, o lo estuvieron, por trastornos de alimentación. En este grupo todas las personas aportan su experiencia durante todos los días de la semana y a cualquier hora y es sumamente enriquecedor. También podrás comunicarte conmigo a través de wathsapp entre sesiones.

Con mis procesos de coaching te acompaño en el tratamiento de obesidad, sobrepeso, bulimia, anorexia, trastorno por atracón, síndrome del comedor compulsivo… así como otros temas que no estén directamente relacionados con la alimentación.

 

*Los pagos de las sesiones por Skype se harán por adelantado a través de cuenta bancaria*